martes, 24 de junio de 2014

Ya tenemos los primeros dos cruces a octavos



La jornada de ayer nos regaló los primeros cruces de los octavos de final en este torneo. El primero del grupo A, Brasil se las verá contra Chile, segundo del B y Holanda, primero del B se enfrentará a México, segundo tras Brasil y empatado a puntos.

Holandeses y chilenos se disputaban la primera posición del grupo y el más que probable hecho de no enfrentarse contra Brasil en octavos. Salió Chile más convencida que los propios holandeses en busca del primer gol. Fue un partido tenso donde Robben llevó la voz cantante durante gran parte del encuentro. El delantero del Bayern de Munich se mostró activo en todo momento con varias intentonas de desequilibrar a la zaga contraria. Una jugada personal del propio Robben donde llego a driblar hasta a 3 defensas terminó con un disparo cruzado que salió a escasos centímetros de la portería de Claudio Bravo. La segunda parte fue la que terminó definiendo el encuentro. En el 77, Leroy Fer consiguió subir el primero de Holanda al luminoso y ya en los minutos finales Depay puso la guinda con un gol a pase de Robben.

En el otro partido de su grupo, España se quitó el mal sabor de boca cosechado en este mundial goleando a Australia por tres goles a cero. En un partido de puro trámite, puesto que ambas selecciones estaban eliminadas, los entrenados por Vicente Del Bosque jugaron su último partido sólo como ellos mismos saben jugar: tocando. Iniesta volvió a ser la manija del combinado en su partido número 100. Él mismo le sirvió un pase extraordinario a Juanfran, que avanzó hasta la línea de fondo y le sirvió el balón a Villa, el cual conectó un genial taconazo para batir al portero australiano. Ya en la segunda parte, el seleccionador dio salida a Fernando Torres que definió a la perfección ante la meta contraria tras otro nuevo pase de Andrés Iniesta. Mata a falta de diez minutos para el final del partido marcó el último en la despedida de la vigente campeona.

En el otro grupo hubo mucho más movimiento que otra cosa. Brasil tras ganar a Croacia y empatar con México, lo tenía todo a favor para quedar primera de grupo por la diferencia de goles. Aún así, le quedaba superar a Camerún. Los Leones Indomables terminaron rematando su mundial en otro decepcionante partido. De los anfitriones, Neymar volvió a ser la clave del equipo, pues el joven delantero volvió a empujar a su selección hacia una nueva victoria con dos nuevos goles y ya suma cuatro en su renta particular en el mundial. Matip recortó distancias para los africanos pero Fred y Fernandinho remataron el partido en la segunda parte.

Las miras estaban puestas en el Croacia - México puesto que en caso de ganar Croacia partiría hacia los octavos de final junto con Brasil. Definitivamente no fue así y México aplastó a los europeos por tres goles a uno. El capitán Rafa Márquez demostró que pese a sus 35 años todavía tiene cuerda para rato y marcó el primero para la Tricolor. Guardado subió el segundo y Chicharito el tercero llegando a estar México a un único gol de quedar primero de grupo. Perisic se encargó de subir el gol del honor para los croatas que estuvieron desconocidos en todo momento dejando lejos la imagen mostrada durante el mundial y se marchan a casa con un bagaje de una victoria y dos derrotas.

0 comentarios:

Publicar un comentario