lunes, 16 de junio de 2014

Argentina arregló su estropicio ante Bosnia. Hoy, nueva jornada

A decir verdad la jornada de ayer no dio muchas sorpresas... los equipos que a priori tenían más posibilidades de ganar sus respectivos encuentros acabaron llevándose los tres puntos. En una jornada donde afortunadamente para algunos y desgraciadamente para otros (aquí me autoincluyo) el famoso ojo de halcón hizo finalmente acto de presencia, Francia goleó a Honduras por 3 a 0 con dos goles de Benzemá y un gol en propia del portero Valladares. Argentina con un planteamiento bastante malo por parte de su seleccionador venció por la mínima a la debutante Bosnia y Suiza se impuso ante Ecuador remontando el gol inicial de Enner Valencia con tantos de Mehmedi y de Seferovic en el último minuto.

Son ya 4 los días que llevamos de torneo y en los 11 partidos que se han disputado, ya se ha superado el número de goles en comparación con las primeras jornadas del anterior campeonato. Mientras que en Sudáfrica, en las 11 primeras jornadas fueron 23 los tantos encajados, en Brasil el balón ha rebasado la línea de gol nada más y nada menos que en 37 ocasiones. Un dato curioso cuando menos así que... ¡inflad de goles vuestras apuestas en Porramanía!

Para hoy tenemos otra jornada cargada con tres nuevos partidos:

A las 6 de la tarde tenemos un partido de alto voltaje Alemania - Portugal. El seleccionador alemán Joachim Low, tras haber asistido a Klinsmann durante el mundial de 2006 estará por tercera vez consecutiva en el banquillo alemán comandando a un grupo de jóvenes talentos. Los Neuer, Lahm, Gotze, Ozil, Muller y compañía tratarán de hurgar en la herida de un Portugal cuya máxima estrella del equipo, Cristiano Ronaldo aún no se encuentra al 100%. Tras clasificarse in extremis para el mundial de Brasil ante Suecia, los de Paulo Bento tratarán de imponerse a Alemania y quitarle de esta manera su condición de favorita.

Mi pronóstico: 1-1. Tablas entre Alemania y Portugal.


A las 9 de la noche Irán - Nigeria. Los iraníes entrenados por Carlos Queiroz y con los viejos conocidos de la liga española Masoud y Nekounam tratarán de dar la sorpresa en un grupo muy difícil como es el que conforma junto a Argentina, Bosnia y Nigeria. Los nigerianos por su parte, actuales campeones de la Copa África cuentan con un bloque ofensivo con jugadores fogueados en las distintas ligas europeas. Obi Mikel, Emenike, Odemwingie o Victor Moses son varios de los futbolistas a tener en cuenta de esta selección.

1-2 para los nigerianos.


A las 12 de la noche Ghana se verá las caras contra Estados Unidos. Bloque muy rocoso el de los ghaneses; un equipo que mantiene los mismos pilares del pasado mundial con unos cuantos años más en el cuerpo. Muntari y Essien son las piezas clave de un combinado que encomendará los goles en Kevin Prince Boateng y Asamoah Gyan. Por parte de los estadounidenses, Klinsmann ha llevado a grandes clásicos como el portero del Everton Tim Howard o Clint Dempsey junto con Jozy Altidore o Michael Bradley, uno de los centrocampistas de mayor nivel de la MLS que tratará de hacer olvidar las labores de Landon Donovan, emblema del combinado americano durante los últimos años.

Vamos a meterle un 3 a 1 a Ghana a ver...


0 comentarios:

Publicar un comentario